¡Bienvenidos fanáticos del fútbol!, ¡bienvenidos fanáticos de la English Premier League a esta nueva temporada 2023 – 2024! La anticipación ha llegado a su fin, y la primera fecha de la Premier League 2023-2024 ha finalizado con un estallido de acción y emociones. Desde emocionantes enfrentamientos hasta arbitros suspendidos, esta temporada promete ser una montaña rusa de entretenimiento. En este artículo, exploraremos a fondo cómo se jugó y finalizó la primera fecha de la Premier League 2023-2024, los equipos destacados, las actuaciones sobresalientes y mucho más. ¡Así que ponte cómodo y adéntrate en el emocionante mundo del fútbol!

Finalizo la Primera Fecha de la Premier League 2023-2024: Resumen Destacado

La primera fecha de la Premier League 2023-2024 nos brindó una serie de enfrentamientos intensos que mantuvieron a los aficionados al borde de sus asientos. Cada partido fue una batalla por la supremacía. Comezamos el resumen con el primer enfrentamiento de la presente temporada:

  • Burnley vs Manchester City: El vigente campeón comienza su andanza fuera de casa visitando al Burnley con la novedad de tener de arranque al argentino Julian Álvarez junto con Haaland. El enfrentamiento entre estos dos conjuntos terminó en victoria para los citizens 0 x 3, con goles de su estrella Haaland x2 y Rodri para sellar el marcador. Victoria que deja un sabor amargo por la lesión del Belga Kevin de Bruyne que podría ser sometido a una cirugía y se perdería al menos lo que resta del año calendario,  dejando a los fanáticos del equipo con el corazón en la mano.

 

  • Arsenal vs. Nottingham Forest: El sábado a primera hora se disputaba el encuentro en el Emirates Stadium donde los locales verían la actuación como titulares de sus nuevos fichajes Declan Rice y Kai Havertz, junto a ellos Eddie Nketiah supliendo la baja del brasileño Gabriel Jesus y debutando en el marcador tras una gran jugada de Gabriel Martinelli. El segundo gol vendría de los pies de Bukayo Saka que nos regalaba una autentica obra de arte pegándole desde fuera del area y estrellando el balón en el costado opuesto de la red. El punto bajo del encuentro lo vivimos con la lesión del también debutante Jurrien Timber, quien después de cometer una falta y ganarse la amarilla quedó con molestias que se agudizaron luego de comenzada la segunda parte y tener que abandonar el gramado, al parecer se perderá la temporada por la rotura del ligamentocruzado anterior de su rodilla derecha. Las emociones no cesaban en el encuentro y el conjunto del Norte de Londres no podía debutar sin hacer sufrir a sus aficionados y es que al minuto 82 descontaba la visita gracias al gol que marcaba Awoniyi silenciando de esta manera el estadio y dando por cerrado el marcado con victoria para los locales.

También el sábado terminaron empatando a un gol El Bournemouth vs el West Ham United mientras que el resto de los partidos que se disputaban finalizaron con victorias del Brighton & Hove Albion 4×1 contra el Luton Town, Everton caía por la mínima como local ante Fulham al igual que Sheffield United que veía al Crystal Palace llevarse los 3 puntos.

 

  • Newcastle United vs Aston Villa: Con este encuentro finalizaba la jornada del sábado. Los de Eddie Howe debutaban en casa y vaya forma de hacerlo, golearon 5 a 1 a su rival para colocarse líderes de la tabla de clasificación.

Llegamos al domingo con dos encuentros por jugar, Tottenham Hotspurs visitaba al Brentford con la noticia de que su principal figura, Harry Kane se unía al Bayern de Munich  dándole la posibilidad a Richarlison de formar parte del 11 inicial. El encuentro terminaría empatado a dos goles por bando.

 

  • Chelsea vs Liverpool: finalmente llegamos al partido de la jornada, con más interrogantes que nunca ya que se estrenaba Mauricio Pochettino en el banco blue y el Liverpool de Klopp llegaba con muchas ventas en el medio campo pero con pocas incorporaciones. Como buen partido de Premier League, al encuentro no le falto intensidad y veíamos como el colombiano Luis Díaz abría el marcador con un pase exquisito del egipcio Mohamed Salah al minuto 18.  Diez minutos más tarde era el egipcio quien anotaba pero su gol era anulado por fuera de juego. Al 37′ es Chilwell quien asiste a Axel Disasi para igualar el encuentro. 2 minutos más tarde es el propio Ben Chilwell quien manda el balón a la red pero ve como le anulan su tanto por fuera de juego. El segundo tiempo transcurre entre amarilla y amarilla para ambos bandos quienes finalmente terminan repartiendo puntos en un apasionante encuentro.

 

  • Manchester United vs Wolverhampton: El partido para cerrar la jornada uno se llevó a cabo en Old Trafford y los locales veían debutar a su nueva estrella Mason Mount. No fue sino hasta el minuto 76 que se destrabaría el juego y es que cuando mejor jugaban los visitantes el central de United y ex Real Madrid le daba el único tanto al encuentro y los tres puntos a los Red Devils. 

La polémica de la jornada tuvo que ver con un penal no pitado al también debutante Onana lo que llevó a una sanción rigurosa por parte de la federación a la terna arbitral incluido los juces a cargo del VAR.

La primera fecha de la Premier League 2023-2024 ha dejado a los fanáticos emocionados y ansiosos por lo que está por venir. Los resultados sorprendentes, las actuaciones individuales sobresalientes y la intensidad de los enfrentamientos han establecido un tono emocionante para el resto de la temporada. No cabe duda de que esta temporada promete emociones sin fin y momentos inolvidables en el mundo del fútbol. ¡Así que prepárate para disfrutar de cada minuto de acción y emoción en la Premier League 2023-2024!

Disfruta más noticias sobre la Premier League en esta temporada 23/24 clickando sobre este enlace.