La Premier League ha llegado y nos ha regalado emociones intensas, jugadas magistrales y momentos inolvidables en el terreno de juego, aquí traemos para ti el resumen junto a los resultados de la jornada 2.

Los equipos de fútbol han vuelto a enfrentarse en una batalla por la supremacía y los tres puntos en juego. En este resumen detallado, exploraremos los momentos más destacados de esta jornada y analizaremos cómo los equipos se han desempeñado en sus respectivos enfrentamientos.

Nottingham Forest vence en su casa al Sheffield United

La jornada 2 de la Premier League arrancó el viernes 18 de Agosto con dos equipos que presuntamente serán rivales directos en la lucha por la permanencia del torneo, se trata del Nottingham Forrest de Steve Cooper que recibía en The City Ground junto con más de 29.000 aficionados al Sheffield United de Paul Heckingbottom, y vaya forma de recibirlos, ya que al minuto 3 de haber comenzado el encuentro los locales se pondrían en ventaja con un gol de Awoniyi que ya le había marcado al Arsenal en la jornada anterior. 

Awoniyi Gol

La segunda parte arrancaba con la misma intensidad que vimos al inicio del encuentro, y 3 minutos después de haber comenzado esta mitad llegaría el descuento para los visitantes a través de Gustavo Hamer.

No fue sino hasta el minuto 89 que Serge Aurier entregaría su segunda asistencia del encuentro, esta vez combinó con Chris Wood quien había sustituido a Taiwo Awoniyi unos minutos antes para rematar de cabeza y enviar el balón a la red que sentenciaría el encuentro.

Luton Town vs Burnley

El primer partido que iba a disputarse en Kenilworth Road entre Luton Town vs Burnley tuvo que aplazarse debido a las obras que se estan realizando en el estadio para la adaptación de los medios de comunicación y las transmisiones, entre otros. Por el momento no se tiene información por parte de la Premier League de cuando podría disputarse este encuentro. Simultáneamente a este duelo estaban pautados otros partidos:

Fulham vs Brentford

No fue el inicio soñado en casa para el Fulham, y es que luego de ganar al Everton como visitante teníamos muchas ganas de verlos en Craven Cottage. Desafortunadamente para ellos, el Brentford llegó para arruinar esa ilusión con la que llegaban los aficionados al estadio. Con goles de Wissa al final del primer tiempo y de Mbeumo x2, uno de penalty al minuto 66 y el otro en el tiempo agregado le sirvió al Brentford para llevarse los 3 puntos y mantenerse en la primera página de la tabla.

Liverpool vs Bournemouth

Luego del empate obtenido en la primera fecha, los dirigidos por Klopp tenían que ganar si o si en Anfield, y el partido arrancaba con un marcador adverso desde el comienzo, ya que al minuto 3 Semenyo aprovecha las dudas de los locales en la salida y anota el primer tanto del encuentro.

Los reds fueron haciendose poco a poco con el control del partido y en el minuto 27 Luis Diaz abre el marcador para los locales con una pirueta para enmarcar. Nueve minutos más tarde llega la oportunidad para el Egipcio quien erra un penal pero aprovecha el rebote para aumentar el marcador. Finalmente es Diogo Jota que al minuto 62 baja la persiana con el tercer tanto de los locales para asegurarse la victoria en un partido que tuvo de todo, entre ellos un partidazo por parte de Szoboszlai y una roja directa que le sacaron al argentino Alexis Mac Callister, lo que acarrea tres partidos de suspensión.

Wolverhampton Wanderers vs Brighton & Hove Albion

El encuentro entre los Wolves y el Brighton como todo partido de Premier League tiene su encanto, y es que la visita comenzaba ganando desde el minuto 15 con gol de Mitoma. Los locales tuvieron varias y buenas oportunidades para igualar el marcador antes de ver como caía el segundo gol de la visita al minuto 44, esta vez el que marcaba era el ecuatoriano Pervis Estupiñan. También vieron como se les alejaba el marcador con los dos tantos de  March al 51 y al 55. No fue sino hasta el minuto 61 y luego de estar abajo por 4 tantos que llegó el descuento para adornar el marcador por parte de Hwang, de esta manera la visita conseguía el puntaje ideal con 6 puntos en un total de 6 puntos jugados.

Tottenham Hotspurs vs Manchester United

En uno de los duelos más esperados del día sábado, el Manchester United viajaba a Londres para visitar al Tottenham Hotspurs y arrancaba creando ocasiones de peligro con un remate cruzado de Rashford que tapa muy bien el portero Vicario y luego una oportunidad de cabeza para Bruno Fernandez quien conecta solo para enviarla por encima del travesaño.

El Tottenham también tendría sus oportunidades y la primera de ellas llega de los pies del español Pedro Porro quien remata con potencia enviando el balón a la escuadra, para que en una segunda jugada que derivó del rebote volviera a estrellarse la pelota en el mismo lado de la portería.

Tan solo 4 minutos de haber arrancado el segundo tiempo caería el primer gol de los locales gracias a la buena ubicación del senagalés Pape Sarr.

El travesaño seguía haciendo de las suyas, ahora a favor del Tottenham luego de un remate de Antony. El Manchester United no bajaba los brazos y esta vez era a Casemiro que Vicario le decía que no con una volada fantástica.

Luego de algunos cambios por parte de ambos entrenadores caería el segundo gol para los locales, o autogol ya que se lo atribuyeron a Lisandro Martínez.

De esta forma Tottenham se queda con los primeros 3 puntos de la temporada.

Manchester City vs Newcastle United

El día sábado cerraba con el duelo por la punta entre el conjunto de Pep Guardiola, el Manchester City versus el equipo de Eddie Howe, el Newcastle Utd.

El duelo pitado por Robert Jones vería el único gol caer al minuto 31, y es que a falta de Haaland bueno es el argentino, la araña Julián Álvarez, que luego de recepcionar la asistencia que le da Foden al borde del area logra sacar un remate cruzado imposible para Pope, quien a pesar de su esfuerzo logra rozar el balón con la punta de su guante pero sin la fortuna de desviar la pelota fuera de la portería. Haaland también tuvo varias ocasiones pero no logro anotar.

Aston Villa vs Everton

Con 4 golazos recibió el Aston Villa al Everton, la visita trató de reaccionar con un disparo a quemarropas que atajo de manera formidable el Dibu Martinez logrando mantener su valla en cero.

West Ham United vs Chelsea

En un emocionante encuentro entre dos de los equipos de Londres el Marroquí Aguerd le daba la ventaja a los locales al minuto 7 del encuentro. El descuento llegaría desde los pies del joven inglés Chukwuemeka que luego de hacer una maniobra dentro del área consiguió hacerse con espacio y rematar de derecha cruzando el balon y dejando sin oportunidades a Areola.

El Chelsea tuvo la oportunidad de irse con ventaja en el entretiempo desde los 12 pasos, oportunidad que fue desaprovechada por Enzo Fernandez.

En el segundo tiempo fue Antonio que remato cruzado, inatajable para Sanchez. Y en el 90+4 sellaría su victoria con gol de Paquetá desde el punto penalty.

 

Crystal Palace vs Arsenal

El partido que debía cerrar la jornada 2 de la Premier League 23/24 se llevo a cabo desde Selhurst Park, casa del Crystal Palace que recibía al Arsenal obligado a ganar sabiendo los resultados del City y del Brighton sino quiere perder espacio en la lucha por el título.

El partido arrancó como se esperaba, con el local replegado atrás esperando algún error del rival para contraatacarlo y generar el mayor daño posible. Por su parte, el conjunto gooner con mucho dominio de balón le costaba generar espacios en el último tramo de la cancha. Finalizaban el primer tiempo 0-0.

El segundo tiempo comenzaba de forma similar y tras una falta provocada por Bukayo Saka en la que se aprecia que el cobro fue practicado en los entrenamientos, mientras los jugadores se acomodan para recibir el balon en el borde del área, Nketiah corre rompiendo el fuera de juego mientras que Martinelli que fue el encargado de ejecutar el tiro libre se la pasa en profundidad a ras de suelo. En las repeticiones se puede apreciar como Thomas Partey hace una especie de cortina al mejor estilo baloncesto para dejar mano a mano a Nketiah con Johnstone, jugada en la que el delantero logra adelantar el balon mientras el portero barre al jugador, provocando así el penal que Odegaard se encargaría de cambiar por gol al minuto 53.

Al minuto 60 Tomiyasu es amonestado por retrasar un saque de banda y 7 minutos mas tarde es expulsado por doble amarilla en una jugada que parecía intrascendente pero que el defensor salió con torpeza más allá de la mitad del campo y quedaba expuesto, por lo que decidió frenar la contra agarrando la camiseta del rival y dejando al Arsenal con un jugador menos.

El Crystal Palace se hizo con el esférico desde entonces, ambos técnicos movieron el banquillo sin poder cambiar el resultado que ya estaba escrito.

Segundo partido para el Arsenal y segunda victoria sufriendo pero manteniéndose en la cima de la tabla junto al City y al Brighton.