En el partido de la fecha 19 de la Liga Profesional de Argentina, se produjo un trágico incidente en el estadio Monumental de Buenos Aires durante el partido entre River Plate y Defensa y Justicia, en el que un hincha perdió la vida.

En medio de la confusión por el fatídico suceso, el árbitro del partido, Fernando Rapallini, había detenido el partido mientras trataba de entender la situación entre los gestos y gritos de la tribuna hacia la gente de seguridad.

Tambien te puede interesar: ¡HAZAÑA HISTÓRICA! ISRAEL DEJA FUERA A BRASIL DEL MUNDIAL SUB-20

El partido se reanudó, pero ya confirmado el hasta ahora accidente y muerte del hincha, el réferi tomó la decisión de suspender el duelo definitivamente.

“Murió en el acto por un traumatismo gravísimo. Se cayó desde aproximadamente 15 metros, no hubo un empujón. No hubo nada para hacer. Con la autopsia se sabrá realmente si tenía una lesión previa o si murió producto de la caída. Era un hombre y tenía pelo largo”, informó el director del Same, Alberto Crescenti, a DSports.

COMUNICADO OFICIAL DE RIVER PLATE

El club envió un largo mensaje en el que confirmó el deceso del hincha por un salto al vacío, en el que no hubo ninguna situación de violencia. Además, dos amigos del fallecido fueron llamados a reconocer el cuerpo de la víctima. También se conoció su identidad: Pablo Serrano, de 53 años.

COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL ARGENTINO

La Liga Profesional confirmó la suspensión del encuentro y los motivos, aunque no habló de lo que podría pasar con el resto de la fecha.

LOS ÚLTIMOS CASOS DE TRAGEDIAS EN EL FÚTBOL

La estampida en el Cuscatlán

Al menos 12 personas murieron y otras cientos resultaron heridas en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) perteneciente al torneo Clausura 2023.

La tragedia en el Cuscatlán en El Salvador hizo recordar las peores pesadillas que han vivido los aficionados en un estadio de fútbol, la más famosa es la tragedia de Heysel en Bélgica en 1985, durante la final de la Copa de Europa entre Juventus y Liverpool.

También la más reciente tragedia con una estampida en Indonesia que dejó sin vida a 174 personas, en México, las escenas del disturbio en La Corregidora de Querétaro, donde no se reportaron muertos, pero las escenas eran de terror, con seguidores del Atlas tendidos desnudos en el suelo, tras ser agredidos brutalmente por fanáticos de los Gallos Blancos.

Tragedia de la puerta 12 en Argentina – 1968

El 23 junio 1968 murieron 71 aficionados por asfixia, 150 terminaron heridos en un clásico de Argentina entre River Plate y Boca Juniors.

Tragedia en Moscú – 1982

Aunque la cifra oficial de Rusia hasta 1989 fue de 62 muertes, el 20 de octubre de 1982 murieron 340 aficionados durante el duelo entre el Spartac de Moscú y el Haarlem de Países Bajos en el estadio Lenin, correspondiente a la Copa de Europa de la UEFA.

Tragedia del Túnel 29 en México – 1985

El 26 de mayo de 1985 se presentó la tragedia del túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario durante la final de vuelta del futbol mexicano entre Pumas y América en la campaña 1984-1985, cuando cientos de personas intentaron ingresar sin boleto y dejaron como saldo ocho personas fallecidas por asfixia y cientos de lesionadas.

Tragedia de Heysel en Bélgica – 1985

El estadio Heysel de Bruselas vivió el 29 de mayo de 1985 una de las peores tragedias registradas en el futbol, con 39 muertos y 117 heridos graves, en la final de la Copa Europa entre Liverpool y Juventus.

Tragedia de Hillsborough en Reino Unido – 1989

Otro de los momentos más oscuros que se recuerdan en un estadio de futbol se presentó el 15 de abril de 1989 en lo que se conoce como la tragedia de Hillsborough, en Sheffield, cuando una invasión por una de las puertas dejó como saldo 95 fallecidos y 170 heridos en un juego entre Liverpool y Nottingham Forest.

Tragedia en el Mateo Flores de Guatemala – 1996

El 16 octubre de 1996 hubo 80 fallecidos y 150 lesionados en una estampida en el estadio Mateo Flores de Guatemala, en un partido Guatemala contra Costa Rica.

Tragedia de Ohene Djan en Ghana – 2001

El partido Accra Hearts y Kumasi Ashanti tuvo un enfrentamiento entre aficiones y la policía reaccionó mal con gas lacrimógeno y cerró las puertas del estadio, lo que dejó un saldo de 127 fallecidos el 9 de mayo de 2001.

Tragedia del estadio Kanjuruhan en Indonesia – 2022

El año pasado se vivió una gran tragedia en un juego de futbol en Indonesia, con el fallecimiento de 174 personas, luego de una invasión de cancha que derivó en un enfrentamiento con la policía que también dejó más de 300 heridos.

Para conocer más del mundo del fútbol síguenos en nuestra cuenta en Twitter @futvarsoccer, Instagram, Facebook y nuestro canal de Youtube.