El equipo inglés Manchester City ganó la Champions por primera vez en su historia con un gol de Rodri en el minuto 68. La final fue difícil y el Inter jugó bien hasta que el gol cambió el rumbo del partido a favor del City.

El entrenador Pep Guardiola se convierte en una leyenda del equipo inglés, con el que ha ganado el triplete esta temporada. El City se soltó más en la segunda parte, en la que Rodri hizo justicia al marcar el gol que les dio el título.

Le costó mucho a los ‘cityzens’ en una final que no pasará a la historia por su juego, pero sí por ser el debut en el palmarés de la Copa de Europa de este millonario City de Pep. El City fue el mejor de la Champions, aunque en la final no lo fuera tanto.

En la primera parte del partido, el Inter planteó una táctica magistral gracias al entrenador Simone Inzaghi. La presión italiana era alta y buscaban algún fallo del Manchester City, aunque Ederson tuvo uno, que no logró aprovechar Barella. Inzaghi reducía los espacios por dentro, intentando tapar todas las vías que el City pueda crear por ahí.

El Inter defendía perfectamente y sólo un desmarque de Haaland en el minuto 27 sirvió como única ocasión clara del primer acto. Al llegar al descanso, la final estaba donde el Inter quería, más aún con la lesión de De Bruyne, que fue reemplazado por Foden. Stones, quien jugó como interior, ya era el mejor en ataque del Manchester City.

Manchester City campeón de la Champions League 2023

Lo ocurrido en la segunda parte del partido fue similar a lo de la primera. El Inter estaba jugando muy bien, y el Manchester City no estaba logrando crear muchas ocasiones de gol. El pronóstico de una final fácil para los ingleses estaba temblando.

Dzeko salió y Lukaku entró con el mismo plan. En una de las ocasiones, Akanji cometió un error y Lautaro se quedó solo ante Ederson, pero no logró marcar. Eventualmente, el City tuvo la oportunidad de encontrar un espacio y lo hizo a través de Akanji. Bernardo hizo un pase atrás y Rodri marcó un golazo para poner al City en ventaja 1-0.

La final estaba donde el City quería, pero el partido se estaba abriendo y el Inter necesitaba ejecutar un plan B. El equipo interista tuvo algunas ocasiones al final del partido, incluyendo un histórico fallo de Lukaku.

El Inter hizo una buena final e inteligente, pero estaba jugando contra el mejor equipo de la temporada, el Manchester City. Ederson fue enorme y salvó el resultado con dos grandes intervenciones en los últimos minutos del partido, sellando la victoria para el City.

Pep Guardiola el único entrenador con dos tripletes

La tercera Champions ganada por Guardiola como entrenador lo consagra aún más como leyenda, lo que deja a los críticos sin argumentos. Solo Ancelotti tiene más títulos de esta competición que él.

El entrenador más joven en ganar la Champions League, logrando esta hazaña con el Barcelona en 2009 a los 38 años, ha conseguido su tercera victoria en esta competición en Estambul. Además, Guardiola se convierte en el primer entrenador en ganar dos tripletes de Liga, Copa y Champions, y el segundo más exitoso en la historia con 35 títulos, solo superado por Sir Alex Ferguson.

Su exasistente, Domènec Torrent, señaló que Guardiola no necesitaba ganar la Champions para ser considerado uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, junto con la leyenda de Lionel Messi, quien no necesitó ganar el Mundial para ser considerado el mejor jugador de fútbol de la historia.

Para conocer más del mundo del fútbol síguenos en nuestra cuenta en Twitter @futvarsoccer, Instagram, Facebook y nuestro canal de Youtube.