En una entrevista conjunta a Mundo Deportivo y Sport emitidas a través de sus webs el miércoles, Lionel Messi confirmó oficialmente que no volverá al Barça y jugará para el Inter Miami en la liga de fútbol de los Estados Unidos. El jugador argentino rechaza la oferta de Arabia Saudí y da por imposible el regreso soñado al Barcelona, que era objeto de rumores en todo el mundo. En la entrevista, Messi explica detalladamente por qué no ha sido posible su regreso y expone la difícil situación que tuvo que vivir cuando salió del club.

El jugador argentino deseaba tomar su propia decisión y no quería pasar por otra situación incierta en la que su futuro estuviera en manos de otros. Además, señaló que escuchó que se debían vender o reducir los salarios de otros jugadores, lo cual no quería hacerse responsable.

Messi habló sobre sus conversaciones con Laporta y Xavi en relación a su posible regreso al Barcelona. El jugador explicó que tuvo muy pocas oportunidades de hablar con el presidente Laporta, solo en dos ocasiones como máximo. En cambio, con Xavi ha estado en constante comunicación desde su llegada al club.

Ambos hablaban sobre la posibilidad de que Messi regresara al equipo, evaluando si era lo mejor para el equipo y para el propio Messi. Ambos compartían una gran ilusión, y mantenían una comunicación fluida en todo momento.

Messi habló sobre su posible regreso al Barcelona y cómo nunca fue una cuestión económica para él. A pesar de que hubo intenciones de que regresara, nunca se discutió formalmente un contrato y nunca hablaron del dinero involucrado. Si el dinero hubiera sido un problema, habría firmado con otros equipos, pero su decisión no se basó en eso. A pesar de que se dice que el Barcelona hizo todo lo posible por ficharle, Messi no está seguro y señaló que faltaban muchos aspectos.

El club no estaba en condiciones de afirmar al 100% que podría volver, y eso era entendible considerando la situación que estaba atravesando el equipo. No obstante, Messi expresó su deseo de estar cerca del Barcelona y ayudar en todo lo posible. Finalmente, Messi se quejó de las noticias falsas que se publicaban sobre él y su familia, lo cual le molestaba profundamente.

Lionel Messi firma por el Inter de Miami

Messi dejará el fútbol europeo para seguir su carrera en la MLS, concretamente en el equipo del Inter Miami. Esta decisión ha sido confirmada tanto por el propio club como por Jorge Mas, presidente del Zaragoza y propietario del Inter Miami, quien hizo una publicación en Twitter.

De acuerdo a varias informaciones, la oferta económica para Messi es muy atractiva, con un salario anual de 40 millones de dólares y la posibilidad de obtener una parte de las suscripciones al MLS Pass, así como un porcentaje de las ganancias que generaría su llegada a la MLS para Adidas. El contrato con el Inter Miami se extendería por tres años, con una cláusula de salida al final de los primeros dos años. La participación de David Beckham habría sido clave para llegar a este acuerdo.

Para conocer más del mundo del fútbol síguenos en nuestra cuenta en Twitter @futvarsoccer, Instagram, Facebook y nuestro canal de Youtube.