Zlatan Ibrahimovic, el icónico delantero de 41 años, recientemente anunció su retirada del fútbol tras no renovar con AC Milan. A lo largo de su carrera, Ibrahimovic ha dejado un legado impresionante, al ganar campeonatos en varios países europeos, y es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol.

Más de dos décadas de vigencia y decidió colgar las botas ya con una edad avanzada y por causa de las lesiones que le presentaron en la parte final de su carrera. “Es el momento de decir adiós al fútbol, no solo a ustedes”, dijo el sueco de 41 años sobre el césped de San Siro, tras la victoria del Milan por 3-1 sobre el Hellas Verona.

Comenzó su carrera profesional en Suecia y luego se trasladó a los Países Bajos, donde ganó varios títulos con el Ajax. A continuación, Ibrahimovic fichó por la Juventus, antes de pasar al Inter de Milán, donde ganó tres títulos consecutivos de la Serie A. Luego se trasladó al Barcelona, donde solo estuvo una temporada antes de fichar por el AC Milan, donde jugó en dos etapas diferentes y ganó varios títulos.

Después de su segunda temporada en el Milan, Ibrahimovic fichó por el París Saint-Germain, donde ganó varios títulos nacionales e internacionales. En 2016, regresó al Manchester United y ayudó al equipo a ganar la Europa League. Más tarde, regresó al AC Milan, donde jugó hasta el final de su carrera.

A lo largo de su carrera, Ibrahimovic ganó títulos en múltiples países, incluyendo Suecia, los Países Bajos, Italia, España y Francia. También es considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, y ha ganado varios premios individuales.

La despedida de Zlatan del Fútbol - FUTvar Soccer

A pesar de sus logros, Ibrahimovic también ha sido conocido por su personalidad controvertida tanto dentro como fuera del campo. Sin embargo, ha cautivado a los aficionados con su habilidad para marcar goles espectaculares y su capacidad para liderar a su equipo hacia la victoria.

La carrera de Zlatan Ibrahimovic es una historia llena de éxito y logros, incluyendo múltiples títulos en varios países, y ha dejado una huella duradera en la historia del fútbol.

Frases de Zlatan

«Una cosa es segura: una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante. No hay razón para esperar algo del Mundial»
Zlatan Ibrahimovic pronunció esta frase después de que la selección de Suecia quedara fuera del Mundial de Brasil 2014 tras caer en la repesca de la fase clasificatoria ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Poco le importaba a Zlatan que a Brasil viajaran estrellas como el propio Cristiano y Messi. Para el delantero de Malmö, un torneo mundialista no tenía interés alguno si él no estaba.

«Sólo Dios sabe… y estás hablando con él ahora»
El ego de Zlatan llega al punto de llevar al futbolista a ponerse al nivel de una divinidad. Esta identificación con Dios alcanzó su punto culminante tras una pregunta en la que un periodista le cuestionaba acerca de quién vencería, precisamente, en la eliminatoria entre Suecia y Portugal que dejó a los suecos fuera del Mundial. Ibrahimovic se atribuyó un carácter divino, pero ello no impidió que su selección quedara fuera. Hay que decir, pese a todo, que Ibrahimovic pronunció la segunda parte de la frase después de que el periodista le expusiera que sería difícil preguntarle a Dios.

«De ninguna manera, Zlatan no hace pruebas»
Cuando todavía era joven y daba los primeros pasos en su carrera futbolística, Zlatan Ibrahimovic tuvo la oportunidad de fichar por el Arsenal inglés, pero al sueco no le gustó nada que el entonces entrenador del club londinense, Arsène Wenger, quisiera hacerle una prueba antes de tomar una decisión.

«Ven a mi casa y verás si soy gay. Y trae a tu hermana»
Zlatan se enfadó mucho cuando una periodista le preguntó por su sexualidad y al intuir que ésta había dejado caer la posibilidad de que fuera gay. Su respuesta, hizo correr ríos de tinta.

«Estamos buscando un apartamento. Si no encontramos ninguno, entonces probablemente compraré un hotel»
A Ibrahimovic también le gusta presumir de su poderío económico. Esta frase la pronunció cuando su mujer y él estaban buscando casa en París, después de haber fichado el sueco por el PSG. El delantero no dudó en exponer que no tendría problema alguno en comprar un hotel entero para él y para su familia si no encontraba un hogar a su gusto.

Para conocer más del mundo del fútbol síguenos en nuestra cuenta en Twitter @futvarsoccer, Instagram, Facebook y nuestro canal de Youtube.