La emoción y la pasión del fútbol volvieron a estar en pleno apogeo durante la jornada 3 de la Premier League. Los fanáticos de todo el mundo se mantuvieron al borde de sus asientos mientras los equipos se enfrentaban en intensos enfrentamientos. Desde sorpresas emocionantes hasta actuaciones destacadas, la Jornada 3 de la Premier League tuvo de todo. En este artículo, exploraremos los momentos más destacados y analizaremos los eventos que dejaron a los aficionados ansiosos por más.

Chelsea recibe al recién ascendido Luton Town

Necesitado de puntos tras un arranque un poco tormentoso tras un empate y una derrota en las dos primeras fechas el Chelsea recibe al recién ascendido Luton Town. Comenzaba el partido con un remate de volea de Sterling que atrapaba de forma muy segura el guardameta Kaminski.

Seguia el ataque de los locales y era Enzo Fernández quien remataba desde el borde del área grande tras una gran jugada del equipo y el balón se iba por encima de la porteria.

El Luton Town vería caer el primer gol tras una jugada individual de Raheem Sterling, quien frente a la marca de 3 jugadores logra sacar un remate cruzado imposible para el arquero de la visita.

El plan de la visita era resistir y tratar de conseguir un gol que casi logra a través de Ryan Giles pero que Robert Sánchez logra impedir con una buena atajada en dos tiempos.

En el 68 llegaría la tranquilidad para el Chelsea, caería el segundo gol del Inglés tras recibir el pase de la muerte por parte de Malo Gusto, nada que hacer para la defensa.

Sterling cerraría su noche mágica con una asistencia, tras recibir el balón de Enzo por arriba en profundidad da el pase al ex Villarreal Nicolas Jackson quien desvía la trayectoria para enviar el balón a la red.

 

Tottenham visita al Bournemouth en el Vitality Stadium

Con el colombiano Davinson Sánchez en la banca y sin ver minutos visitaba Tottenham el Vitality Stadium de un Bournemouth que ha sumado un solo punto en los dos encuentros que había disputado.

Un primer tiempo con llegadas de Maddison y Richarlison que ve sus frutos luego de una secuencia de pases que inició en los pies de Bissouma y finaliza rompiendo la defensa y definiendo el inglés James Maddison al minuto 17.

Luego era la oportunidad de Richarlison quien dentro del área hace una finta y ve como pasaba de largo el defensa aunque no logra rematar a puerta desaprovechando su oportunidad.

El Bournemouth vería su oportunidad negada luego de un buen remate fuera del área de Semenyo que Vicario tapa con una volada salvadora.

Después sería Billing a quien se le va un remate muy cerca del travesaño terminando así un primer tiempo entretenido.

El segunto tiempo iniciaba con remate de los locales pero el balón hacía contacto con el lado externo de la red.

Es en el minuto 63 que Dejan Kulusevski aumenta el marcador para la visita con asistencia de Udogie colocando de esta manera el resultado final del partido.

 

La jornada 3 de la premier league jugaría 4 encuentros en simultáneo el sábado

El Arsenal igualaba 2-2 con el Fulham en esta jornada 3. Brentford empataba 1 a 1 con el Crystal Palace, Everto perdía por la mínima de local frente al Wolverhampton y el Manchester United que remontaba a un Nottingham Forrest que comenzaba ganando muy temprano en el partido pero que terminaría 3-2 a favor de los diablos rojos.

Brighton pierde de local con el West ham

Con goles de Ward-Prowse al minuto 19, Bowen al 58 y Michael Antonio al 63 se llevaban los 3 puntos el equipo de David Moyes, por su parte para adornar el marcador Pascal Gross descontaba al minuto 81.

Domingo a pura premier league

Y es que la jornada 3 de la premier League cerraba el domingo 27 de Agosto con 3 partidazos en los que pasaría de todo.

Derrota del Burnley de local frente al Aston Villa

La visita abria temprano el marcador, ya al minuto 8 llevaban ventaja con gol de Cash, quien ampliaría el marcador al 20. Llegaría el descuento por parte de Foster en el inicio del complemento. Finalmente el francés Diaby sellaría la victoria de los villanos al minuto 61. 

Sheffield United no pudo detener al campeón reinante

En un partido muy bien planteado por parte de Paul Heckingbottom, en el que le costó 63 minutos a los dirigidos por Pep Guardiola anotar su primer gol, que llegaría por parte de su figura Erling Braund Haaland quien buscó por todos lados anotar (incluso erró un penal en el primer tiempo).

Sheffield United consigue el empate al minuto 85 tras un error de Kyle Walker dentro del área que el conjunto local no perdonó pero que tampoco supo aguantar el resultado, y es que tan solo 3 minutos más tarde llegaría el gol que le daba el triunfo y el primer puesto en la tabla al Manchester City.

Newcastle vs Liverpool

El plato fuerte de la jornada lo jugaba el Liverpool que visitaba al Newcastle United en St. James Park, un partido que comenzaba con mucha fricción y al minuto 6 el arbitro del partido John Brooks le sacaba la primera amarilla a Trent Alexander Arnold, jugador que seguidamente cometía una falta que en cualquier otro momento del encuentro el arbitro no hubiera titubeado en sacar la segunda amarilla. 

Los locales marcarían a los 25 minutos del encuentro, Anthoni Gordon les daba la ventaja.

Al minuto 28 sin dudarlo expulsa a Virgil Van Dijk quien a pesar de robar el balón pisa a su rival derribándolo en lo que podía ser una jugaba que el jugador local quedaba mano a mano con el arquero. El sacrificado por Klopp fue el colombiano Luis Diaz.

Darwin Nuñez ingresa al terreno en el minuto 77 y al 81 marcaba el primer tanto que ponía a soñar al Liverpool con el milagro de la victoria por como se había dado el juego, y en el 90+3 llegaría la asistencia del egipcio para que el uruguayo se convirtiera en el héroe del partido con dos tantos y los 3 puntos para los de Klopp.

La Jornada 3 de la Premier League no defraudó a los aficionados. Desde emocionantes empates hasta actuaciones individuales excepcionales, el fútbol demostró una vez más por qué es el deporte más popular del mundo. La pasión, la emoción y la imprevisibilidad se combinaron para brindar una experiencia inolvidable. Los equipos continúan su camino en la liga, y los aficionados esperan con ansias el cierre del mercado de fichajes para saber lo que la próxima jornada traerá consigo.