La final de la FA Cup entre los equipos de Manchester City y Manchester United está prevista para el 3 de junio del presente año en el Estadio de Wembley en Londres. Se trata de uno de los encuentros más esperados de la temporada, y las expectativas son altas en ambos lados, y se espera una gran emoción y rivalidad en el campo.

Tambien te puede interesar: SZYMON MARCINIAK ELEGIDO PARA LA FINAL DE LA CHAMPIONS 22 23

Esta es la tercera vez que los dos equipos de Manchester se enfrentarán en la final de la FA Cup, lo que resalta el nivel de rivalidad entre los dos equipos y la importancia de esta competencia para ambos. Será interesante ver cómo los equipos se preparan para el partido, y cómo cada uno de ellos aborda sus fortalezas y debilidades de cara al encuentro.

El Manchester City, actual campeón defensor de la FA Cup, llega a la final tras una temporada exitosa en la Premier League. Han estado jugando a un nivel muy alto, y cuentan con una gran cantidad de talentosos jugadores en su plantilla, incluyendo a estrellas como Kevin De Bruyne y Raheem Sterling. El equipo de Pep Guardiola intentará dar lo mejor de sí para llevarse otro título a casa.

Por su parte, el Manchester United ha tenido una temporada de altibajos. Han ganado algunos de sus partidos más importantes, pero han tenido dificultades para mantener una consistencia sólida durante toda la temporada. Sin embargo, en una final como esta, todo puede pasar, y el equipo estará motivado y concentrado en dar la sorpresa.

LA FA CUP SE DEFINE ENTRE LOS CLUBES DE MANCHESTER

Una de las claves de este partido será la táctica que cada equipo elija para contrarrestar al otro. El Manchester City es conocido por su estilo de juego rápido y ofensivo, mientras que el Manchester United apuesta por un juego más equilibrado y un enfoque defensivo sólido.

Para el United será el último partido de una temporada que se va cerrando con tintes positivos, al mejorar su producción de la temporada pasada y regresar a los primeros planos de la Premier, con clasificación incluida para la próxima Champions.

 El City ya ganó la Premier y se ilusiona con un triplete similar al que consiguieron sus vecinos de Manchester en 1999, bajo la conducción de Sir Alex Ferguson, quien recibió ese honor por parte de la Reina Isabel II justamente después de conseguir esos tres campeonatos de Premier, Champions y FA Cup.

Por el lado del Manchester United, se espera que Marcus Rashford tenga una gran influencia en el partido. Ha sido uno de los jugadores más destacados esta temporada y es capaz de generar muchos problemas a la defensa rival. También se espera que Bruno Fernandes sea vital en la creatividad en el centro del campo para generar oportunidades de gol.

En el lado del Manchester City, se espera mucho de Kevin De Bruyne, quien ha estado en excelente forma durante toda la temporada. Eerling Haaland es la principal Socio de Kevin De Bruyne para concretar las acciones de ataque y lo ha dejado claro a lo largo de la temporada rompiendo el récord de goles en la Premier League en su primera temporada.

¿Dónde y cómo ver Manchester City vs. Manchester United? TV y streaming online para el partido por la final de la FA Cup 2023

  • TV:
    • Sudamérica: ESPN
    • México: ESPN
    • España: DAZN (en Movistar)
  • Streaming:
    • Sudamérica: Star+
    • México: Star+
    • España: Movistar Plus+

 

Para conocer más del mundo del fútbol síguenos en nuestra cuenta en Twitter @futvarsoccer, Instagram, Facebook y nuestro canal de Youtube.