Comienza el sueño mundialista para las selecciones Sudaméricanas camino a Estados Unidos , México y Canadá, comienzan las eliminatorias sudamericanas para la copa mundial FIFA 2026.

Las 10 selecciónes Sudaméricanas comienzan este jueves 7 la ruta que las llevará a conseguir uno de los 6 cupos directos y el séptimo disputará el repechaje, por eso en FUTvar soccer traemos un pequeño resumen selección por selección

Argentina

La Albiceleste comienza su camino al mundial 2026 cargada de buenas vibras y energías positivas tras haber conseguido el mundial en Qatar, Argentina seguirá con la dirección técnica de Lionel Scaloni. El Director técnico campeón del mundo ha realizado una convocatoria donde su gran base son los que disputaron el mundial de Qatar encabezados por el Mejor jugador de todos los tiempos Lionel Messi .

Argentina Campeon del mundo

Bolivia

Selección de fútbol de Bolivia

La verde como es conocida la selección de Bolivia enfrenta la eliminatoria con la intención de hacerse fuerte en su casa y de esta manera pelear el sexto puesto o en su defecto disputar el repechaje. Para ello contarán con la dirección técnica del argentino Gustavo Costas el cuál ha decidido afrontar esta primera fecha de eliminatoria con una mezcla entre jugadores con experiencia y juventud la cual será encabezada por el goleador de las últimas eliminatorias y su principal carta de presentación Marcelo Moreno Martins.

Brasil

El scratch quiere seguir siendo la única selección que ha dicho presente en todos los mundiales y en el inicio de estás eliminatorias arrancará con el técnico interino Fernando Diniz, rodeada de un clima de incertidumbre debido a sus últimas actuaciones en competiciones internacionales. La apuesta de la Brasil es convocar varias caras nuevas para enfrentar su camino al mundial del 2026, manteniendo en la convocatoria y siendo su principal figura Neymar.

Neymar Jr

Colombia

Luis Diaz - Colombia

La selección cafetalera buscará estar de nuevo en un mundial y quieren aprovechar el cupo de más que ampliaron para esta eliminatoria y para lograrlo van a contar con un viejo conocido como su director técnico como lo es el estratega Argentino Néstor Lorenzo que en su momento siendo asistente técnico del profesor José Pékerman le lograron dar muchas alegrías a el fútbol Colombiano. Para esta tarea el Profesor Lorenzo ha querido hacer una convocatoria fresca con mucha juventud y en la cual su principal figura para afrontar las eliminatorias es Luis Díaz .

Chile

La roja llega a estas eliminatorias de la mano de Eduardo «Totto» Berizo con más incertidumbre que claridad luego de un empate contra Bolivia en la última fecha fifa. Destacamos una selección que intentantará combinar la experiencia de la generación de oro del fútbol chileno con Alexis Sánchez y Arturo Vidal con una nueva camada de jugadores en su mayoría del ámbito local. Ben Berenton surge como la gran figura de esta nueva generación chilena donde sorprende la ausencia de Claudio Bravo quien era su capitán y arquero durante los últimos años.

Chile

Paraguay

Paraguay

La guaraní buscará estar de regreso en un mundial y seguirá contando con el Argentino Guillermo Barros Schelotto como su director técnico. Una selección paraguaya que nos mostrará muchas caras nuevas debido al cambio generacional por el cuál pasa y que tendrá como su principal figura a un Miguel Almiron que brilla en la Premier League.

Perú

La bicolor es de las pocas selecciones Sudaméricanas que apuesta por un director técnico nacional como lo es Juan Reinoso el experimentado estratega tendrá que afrontar este arranque de eliminatoria con las bajas de 3 de sus jugadores más importantes como lo son Cristian Cueva , Edixon Flores y Gianluca Lapadula. Debido a estas bajas Perú en su arranque de la eliminatoria tendrá como su figura más representativa a Paolo Guerrero.

Peru

Uruguay

Uruguay

Uruguay: la celeste afronta el arranque de la eliminatoria con la novedad de que por segunda vez en su historia el estratega que los conducirá en este camino es extranjero y para está tarea llevaron al reconocido director técnico Argentino Marcelo Bielsa Uruguay no contará en este comienzo de eliminatorias con tres futbolistas sancionados por los incidentes que se generaron tras la eliminación del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, no podrán ser convocados: Fernando Muslera (4 partidos de sanción), José María Giménez (4 partidos) y Edinson Cavani (1 partido) podemos hablar de que la principal figura de Uruguay en este inicio es Federico Valverde.

Venezuela

La vinotinto arranca este nuevo proyecto y este sueño con la intención por primera vez de decir presente en un mundial de fútbol con mucha seriedad. Contará con la dirección técnica del argentino Fernando Batista, el estratega y su equipo buscan hacer historia y quieren aprovechar el cupo y medio de más que da está eliminatoria para lograrlo. Armaron una convocatoria en la que se ve una mezcla de juventud y experiencia para tratar de conseguir el objetivo. La principal figura que vemos en la selección Vinotinto para este arranque es Yangel Herrera.

La vinotinto - Venezuela

Ecuador

La Tri arranca estas eliminatorias con desventaja ya que por cumplimiento de la sanción impuesta por el caso de jugador Byron Castillo, Ecuador tendrá -3 puntos desde el inicio y pese a ello el director técnico español que tendrá la tarea de llevar a Ecuador a pelear un puesto por ir al mundial presentó la lista de convocados en la cual vemos que su principal figura para este comienzo de elimitorias sería Moices Caicedo .

Ecuador

Estamos ante lo que creemos será una de las eliminatorias más competitivas de los últimos tiempos y desde Futvar los mantendremos informados fecha a fecha de cómo va la clasificación al mundial de Estados Unidos , México y Canadá.